Cierrapuertas para todas las necesidades y usos
Cada día son más los recintos residenciales y públicos que usan un cierrapuertas o brazo hidráulico. Ya sea para mantener una puerta cerrada o bien para cuidar la climatización de un recinto, estos útiles aparatos previenen también que una puerta se cierre de golpe y ocasione daños al marco o la pared, pero lo más importante es que mantiene la puerta cerrada, otorgando múltiples beneficios en diferentes lugares como el hogar, oficinas, fábricas, salas de control, aeropuertos, escuelas u hospitales.
Los principales usos de los cierrapuertas o brazos hidráulicos son:
* Seguridad, al mantener la puerta cerrada controla el acceso de personas, sobre todo si la puerta tiene bloqueo automático. También asegura que cuando sale un niño o cuando se retira alguien de una oficina la puerta de acceso quede cerrada.
* Control de la Temperatura, al asegurar el cierre de la puerta el cierrapuertas mantiene la temperatura del recinto ya sea el calor en invierno o el frio en verano disminuyendo significativamente el consumo de energía del calefactor o aire acondicionado. También evita que olores y humo que salen de la cocina, se propaguen al resto del edifico por ejemplo, en el caso de un restaurante.
* Emergencias o Incendios, una puerta cerrada puede prevenir que el humo o el fuego se expanda en un edificio. Además, una puerta de emergencia, debe permanecer cerrada por motivos de seguridad.
* Aislación del Ruido, una puerta cerrada evita que el ruido se propague desde salas donde funciona maquinaria, salones de música o eventos.
* Conveniencia, algunos modelos cuentan con función HO – hold open- que permite fijar la puerta abierta, característica útil cuando hay que entrar o sacar muebles o ventilar un recinto. Hay modelos con sensor que regulan la velocidad de cierre o lo detienen si detectan que alguien está pasando por la puerta. También hay modelos con cámara incorporada evitando un doble cableado hacia ese punto de control.
* Privacidad, las puertas cerradas previenen la vista desde afuera, como en una oficina o un baño, por ejemplo.
Sin duda, si se busca que una puerta cierre suave y de forma controlada, los cierrapuertas o brazo hidráulico son la mejor solución. Existen diferentes modelos con montaje sobrepuesto y embutidos, con distintas características y adaptables a cada tipo de necesidad y puerta, ya sean de madera, aluminio, acero o para puertas resistentes al fuego. Todos los modelos cuentan con válvulas independientes, para regular su velocidad de cierre y la fuerza de cierre.
Todos nuestros cierrapuertas o brazos hidráulicos son sellados y cuenta con garantía mínima de 10 años de funcionamiento, conócelos AQUÍ.
A continuación encontrarás un listado con las últimas publicaciones sobre los últimos acontecimientos de nuestra empresa, nuevos productos e innovaciones.
Revisa las últimas publicaciones AQUÍ