Más Verdes Día a Día
Fuente: Revista OPEN, ASSA ABLOY
De las 25 plantas con las que cuenta la división Américas de ASSA ABLOY, nueve han obtenido su certificación ISO 14001 -entre ellas Chile-, y otras 10 están en proceso. Este logro significativo demuestra el compromiso del grupo con la sustentabilidad y la minimización de nuestro impacto ambiental en el mundo.
ISO 14001 es una serie de estándares de gestión ambiental que desarrolla y publica la Organización Internacional de Estandarización para las organizaciones. Las normas ISO 14000 proporcionan un lineamiento para las organizaciones que necesitan sistematizar y mejorar sus esfuerzos de gestión ambiental. Las normas ISO 14000 no están diseñadas para ayudar a la aplicación de leyes ambientales de las organizaciones, sino que son una norma voluntaria para que la sigan las empresas.
La norma ISO 14001 es el estándar más importante dentro de la serie ISO 14000 porque especifica los requisitos de un Sistema de Gestión Ambiental (EMS, por sus siglas en inglés) para organizaciones pequeñas y grandes. Un EMS es un enfoque sistemático para manejar asuntos ambientales dentro de una organización.
“La certificación para la norma ISO 14001 proporciona seguridad a todas la partes interesadas de que el impacto ambiental de nuestras compañías se está gestionado, midiendo y mitigando a medida que se desarrolla”, dice Rich Hafersat, director de iniciativas estratégicas de ASSA ABLOY Américas. “Algunas compañías han logrado la certificación ISO 9001 simbolizando su compromiso con el seguimiento de sistemas y procesos de gestión de calidad”, expresó.
ASSA ABLOY Chile, desde el 2007 cuenta con la norma ISO 14001 y en el 2011 se obtuvo la ISO 9001, pasando a ser la única empresa en Latinoamérica, que cumple y posee doble certificación.
A continuación encontrarás un listado con las últimas publicaciones sobre los últimos acontecimientos de nuestra empresa, nuevos productos e innovaciones.
Revisa las últimas publicaciones AQUÍ