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Yale Connect Hub

Yale Connect

YALE Connect es un sistema que permite controlar productos Yale u otras marcas del grupo ASSA ABLOY compatibles con el sistema YALE Connect, en forma remota y segura con tu Smartphone, tablet o PC. La aplicación YALE Connect está disponible para dispositivos iOS y Android ver más abajo Notas y Advertencias

Para controlar dispositivos YALE con otros sistemas operativos se deberá acceder al portal web: https://www.yaleconnecthub.com

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Instalar la aplicación

Requisitos para la instalación

  • Un dispositivo móvil (Tablet o Smartphone) con sistema operativo iOS 7 o Android 4.0.3 +.
  • Una red Wi-Fi® que no tenga restricciones ni necesite proxy para salir a internet.
  • Conexión a Internet al momento de instalar la app y crear tu cuenta de usuario.
  • Conocer la clave de acceso a la red Wi-Fi®.

La aplicación YALE Connect se puede descargar desde la tienda Google Play o iTunes (Android o iOs).

 

Creación de cuenta:

  • Al iniciar la aplicación solicitará que completes los datos de registro.
  • Completados todos los campos llegará un correo electrónico a la dirección con la que se realizó la registración.
  • Abre el correo y sigue el link de activación de cuenta que se incluye en el mismo.
  • Se abrirá una ventana en tu navegador que informará si la registración fue realizada exitosamente.
  • Terminado este proceso deberás volver a la aplicación YALE Connect y utilizar los datos de login para iniciar la sesión.

 

Iniciar sesión de cuenta:

Al iniciar la aplicación se solicitará que ingreses el e-mail con el que te registraste en YALE Connect y tu contraseña.

También puedes ingresar vinculando tu red social de preferencia.

IMPORTANTE: tu dispositivo móvil deberá estar conectado por Wi-Fi® a la misma red en donde se conectará el Hub Yale Connect, y esta deberá tener conexión a Internet durante todo el proceso de instalación y durante la vinculación de nuevos dispositivos.

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Vincular un nuevo YALE Connect Hub

Verificar señal de Red WiFi

Antes de iniciar el proceso de vinculación verifica que en el lugar en donde se instalará el nuevo Hub YALE Connect tu dispositivo móvil (Smartphone o Tablet) tenga, por lo menos dos rayas de nivel de señal Wi-Fi®.

De no tener buena recepción de señal de red Wi-Fi® recomendamos que optimices tu instalación, reubicando el modem o utilizando un modem Wi-Fi® de mayor alcance.

IMPORTANTE: tu dispositivo móvil deberá estar conectado por Wi-Fi® a la red de tu hogar y esta deberá tener conexión a Internet durante todo el proceso de vinculación.

Para controlar tus dispositivos YALE desde la aplicación YALE Connect deberás primero vincular el Hub YALE Connect.
Si es la primera vez que utilizar la aplicación la pantalla de inicio te dará un mensaje de bienvenida, presiona el botón “Comenzar”.
Si estas agregando otro Hub dirígete a Menú / Opciones: Ajustes / Dispositivos / y toca en el símbolo «+» para iniciar el proceso de vinculación de un nuevo dispositivo.

La aplicación te guiará paso a paso para realizar este proceso:

 

 

Realizar la instalación del Hub YALE y asegurar que el mismo esté enchufado a la red de corriente eléctrica mediante el cable USB. El LED central debe encender verde en forma intermitente.

La aplicación buscará el dispositivo a vincular y te solicitará que selecciones tu red Wi-Fi® e ingreses la clave. De esta manera quedará vinculado a la red Wi-Fi® de tu hogar.

 

 

Si estas instalando más de un YALE Connect Hub la aplicación te mostrará un listado con los dispositivos que encuentre. Selecciona el equipo que quieres instalar.

En caso de que la aplicación no se conecte automáticamente a la red del dispositivo YALE, la aplicación te solicitará que conectes tu dispositivo móvil a la red Wi-Fi® que emite Hub YALE, la reconocerás por su nombre «YALE-XXX-XXXXXXXXXX».

En este paso deberás salir de la aplicación y dirigirte a la configuración de redes Wi-Fi® de tu dispositivo móvil buscar la red «YALE» y conectarte.

Una vez conectado a la red Wi-Fi® del Hub deberás volver a iniciar la aplicación YALE Connect, al abrir la aplicación verás una lista de redes Wi-Fi® disponibles, selecciona la red de tu hogar y toca en el botón «>».

La aplicación te solicitará que ingreses la clave de tu red Wi-Fi®, de esta manera el Hub quedará vinculado a la misma.

IMPORTANTE: proporcionar la clave correcta de tu red Wi-Fi® de lo contrario el equipo no podrá vincularse a ella.

Propiedades:

En esta pantalla podrás definir un nombre para identificar al Hub YALE que estás vinculando (Por ejemplo: Controlador de Cerraduras) y seleccionar en qué ambiente del «Hogar» ubicarlo.

 

 

Una vez que aceptes esta pantalla la aplicación puede demorar varios segundos en terminar de configurar el nuevo dispositivo.
Terminado este proceso tu Hub YALE estará listo para que vincules a él productos de YALE u otras marcas del grupo ASSA ABLOY compatibles con YALE Connect.
Visita www.yalconnecthub.com para obtener un listado de productos compatibles.

Si terminado el proceso de vinculación no puedes controlar Hub YALE es factible que hayas puesto mal la clave de tu red Wi-Fi®, deberás volver el Dispositivo al «Modo conectar» y rehacer el proceso de vinculación.

Para comenzar a conectar/vincular componentes YALE al Hub selecciona el ícono “Vincular (doble flecha)” a la derecha del nombre de tu nuevo Hub YALE. Ver: “Vincular componente” de esta ayuda.

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Vincular componentes al HUB YALE Connect

 

Para vincular componentes a un Hub YALE dirigirse a Menú / Opciones: Ajustes / Dispositivos / y toca en el ícono “Vincular (doble flecha)” a la derecha del nombre del Hub YALE para iniciar el proceso de vinculación de una nueva cerradura.

NOTA: cada componente requiere procedimientos diferentes. Es necesario que cuentes con el manual de usuario del producto que deseas vincular. En caso de ser una cerradura digital deberás contar con el código maestro.

ATENCION: Al vincular o desvincular cerraduras digitales del Hub, todos los códigos PIN previamente almacenados serán eliminados de la memoria de la cerradura (salvo el Codeo PIN Maestro).

 

 

Seleccionar de la lista el tipo de componente a vincular/conectar; la aplicación te guiará paso a paso hasta terminar el proceso de vinculación.

IMPORTANTE: Si se está vinculando una cerradura digital, la misma debe estar cerrada al iniciar el proceso de vinculación.

Al finalizar el proceso de vinculación la aplicación solicitará identificar con un nombre el nuevo componente vinculado a tu Hub YALE Connect.

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Dispositivos

El Hub YALE Connect es un dispositivo que funciona como nexo entre la aplicación YALE Connect y los componentes y cerraduras compatibles con el sistema YALE Connect. Un Hub puede controlar hasta 16 componentes (ver “4. Vincular componentes al HUB YALE Connect”).

Configuración

Para editar la configuración del Hub YALE Connect acceder a Menú / Ajustes / Dispositivos, seleccionar el Hub y tocar el símbolo de edición (Lápiz). Podrás editar el nombre asignado al dispositivo, ver en qué ambiente de tu hogar está ubicado y configurar que las actualizaciones de firmware se hagan, o no, de manera automática.

 

Estado

Los Hub pueden reportar diferentes estados para informar sobre acciones de mantenimiento o anomalías.

– Fuere de línea: la aplicación YALE Connect no puede conectarse con el dispositivo. Puede haber perdido la conexión a la red Wi-Fi® o no tener energía eléctrica. En este estado el dispositivo NO puede ser utilizado.

– Actualizaciones pendientes: si en el estado del Hub figuran actualizaciones pendientes es recomendable realizarlas para asegurar el correcto funcionamiento del dispositivo y de la aplicación YALE Connect. Las actualizaciones se pueden realizar desde Menú / Ajustes / Dispositivos seleccionando “Actualizar (icono flecha descarga)” en el extremo derecho del dispositivo.

 

Componentes vinculados: cada YALE Connect Hub puede tener hasta 16 componente vinculados.

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Hogares y Ambientes

Hogares

La aplicación YALE Connect permite gestionar dispositivos de varios «Hogares» o locaciones. Por ejemplo los dispositivos de Mi Casa, Mi Oficina o Mi Casa Quinta. Desde Menú > Ajustes / Hogares se pueden agregar, editar y eliminar estas locaciones.

 

IMPORTANTE: es necesario configurar la “Zona Horaria” de tu hogar para que queden sincronizados los permisos sobre cada uno de los dispositivos del Hogar. Desde: Menú / Ajustes / Hogares / Selecciona y Editar (Lápiz) / Zona Horaria / Selecciona tu país y el huso horario que corresponda.

Ambientes

En YALE Connect los Ambientes son ubicaciones dentro de un mismo Hogar: living, cocina, habitación, etc. Se pueden agregar editar y eliminar Ambientes desde Menú > Ajustes / Ambientes.

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Administración de usuarios

Desde la aplicación Yale Connect se pueden gestionar los permisos de todas los dispositivos vinculados; desde Menú > Ajustes / Administración de usuarios / «+» la aplicación te solicitará que selecciones el tipo de Usuario:

 

 

– USUARIO CON ACCESO A LA APP: generar un invitado nuevo y configurar el tipo de permisos que tendrá para gestionar tus dispositivos. Este usuario podrá controlar los dispositivos en forma remota.

 

– CREAR SOLO CLAVE DE USUARIO: son “usuarios” que no necesitan utilizar la aplicación Yale Connect. Se les asigna un PIN y solo podrán controlar las cerraduras manualmente mediante el código de acceso. Esta opción está disponible solo para cerraduras digitales.

 

NOTA: Las cerraduras digitales poseen funcionalidades adicionales que no se encuentran en los productos electro mecánicos. Por ejemplo, las cerraduras digitales pueden ser abiertas con códigos PIN y pueden tener cierre automático, mientras que las cerraduras electro mecánicas no poseen esta funcionalidad.

 

Luego de definir el tipo de “Usuario de control de acceso” deberás seleccionar el/la cerradura/s y configurar el tipo de permiso.

 

Los permisos pueden ser:

–       Siempre: solo es necesario configurar la fecha de inicio del permiso.

–       Temporal: el usuario tendrá acceso desde la fecha de inicio indicada y por un plazo de hasta 7 días corridos.

–       Calendario: el acceso será posible solo en los días de la semana, rango horario y fechas de inicio y finalización asignados.

 

Para modificar o eliminar permisos existentes dirigirse a: Menú > Ajustes / Administración de usuarios, la lista mostrará los usuarios existentes. Seleccionando el usuario se puede editar o borrar el tipo de permisos.

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Notificaciones

Las Notificaciones en Yale Connect son avisos importantes sobre tus Dispositivos, tus Hogares, tu cuenta Yale Connect, etc. Cuando recibas Notificaciones se encenderá el icono de mensaje ubicado en la esquina superior derecha del Menú desplegado.

 

 

Para configurar cómo y cuales Notificaciones recibir dirigirse a Menú / Ajustes / Mi Cuenta / Notificaciones.

– Habilitar ventanas emergentes de notificación: las ventanas emergentes solo serán visibles cuando estés usando la aplicación Yale Connect.

– Aviso de invitación a un Hogar: puedes activar o desactivar este tipo de avisos.

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Registro de uso

Los registros de uso permiten conocer los eventos registrados por los componentes en una fecha determina. Para acceder a los mismos, hay que ir al menú principal y seleccionar “Registros de Uso”.

 

 

Seleccionar el dispositivo sobre el cual deseas consultar los registros de uso o seleccione todos los dispositivos.  Por default se visualizan los registros de uso del día, pero puedes seleccionar cualquier rango de días tocando en la los campos de selección de fecha.

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Modo conectar/vincular

El YALE Connect Hub puede volver al “MODO VINCULAR” de diferentes formas:

1) MODO VINCULAR: presionando por 5 segundos el botón de la a parte posterior del Hub, hasta que se encienda una luz verde. Al soltar el botón el LED central deberá quedar titilando en verde. El dispositivo seguirá visible en tu cuenta YALE Connect, y si tenía asociados componentes estos estarán aún vinculados al Hub.
Deberás re-hacer el proceso de “Vincular un nuevo YALE Connect Hub desde Menú / Opciones / Ajustes / Dispositivos / “+”. La aplicación YALE Connect reconocerá el Hub y este se dará nuevamente de alta con todos los componentes vinculados a él.

2) RESET A FABRICA:en este caso el Hub YALE Connect se desvinculará de la red Wi-Fi® y también desvinculará todos los componentes que tenga asociados a él.

Se puede realizar este proceso de dos maneras:

 

A) Desde la app YALE Connect: Menú / Opciones / Ajustes / Dispositivos / Eliminar. El dispositivo quedará en “MODO VINCULAR” listo para ser reinstalado, podrás verificar que efectivamente quedo en este modo si la luz testigo queda parpadeando en verde. Deberás volver a vincular tu dispositivo desde la aplicación YALE Connect.

 

B) Presionando por 10 segundos el botón de la a parte posterior del Hub, hasta que se encienda una luz roja. Al soltar el botón el LED central deberá quedar titilando en verde. El dispositivo seguirá visible en tu cuenta YALE Connect, deberás eliminarlo desde Menú / Opciones / Ajustes / Dispositivos / Eliminar. El Hub YALE quedará listo para ser reinstalado.

 

ATENCION: Al hacer un reset a fábrica del Hub, todos los dispositivos vinculados al Hub Yale Connect serán desvinculados, no pudiendo controlar los mismos sin antes re vincularlos con una nueva instalación de un Hub Yale Connect.

ATENCION: Al hacer un reset a fabrica del Hub, todos los códigos PIN (excepto el código PIN Maestro) almacenados en las cerraduras digitales, y vinculados al Hub, serán borrados de las mismas.

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Notas y advertencias

Si cambias la configuración de la red Wi-Fi® de tu hogar (la clave, por ejemplo) deberás volver a vincular tus dispositivos con la aplicación YALE Connectel con esta nueva información. Para realizar esta vinculación será necesario que los equipos queden en MODO CONECTAR / VINCULAR y seguir el proceso de vincular Hub YALE Connect descripto en esta ayuda..

 

La aplicación YALE Connect está disponible para dispositivos iOS y Android. También podrá controlar los dispositivos mediante su computador ingresando sus datos de login en: https://www.yaleconnecthub.com

 

Yale Connect funciona con versiones Android u iOS:

1-         Android 4.0.3 o superior
2-         iOS 7.0 o superior.

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Guía para Solución de Problemas

 No puedo instalar mi HUB Yale Connect.
1)      VERIFICACIONES SOBRE LA RED Wi-Fi®
2)      VERIFICACIONES SOBRE EL HUB YALE CONNECT
3)      VOLVER A INSTALAR

 

No puedo vincular una cerradura a mi HUB Yale Connect.
1)      VERIFICACIONES SOBRE LA RED Wi-Fi®
2)      VERIFICACIONES SOBRE EL HUB YALE CONNECT
3)      VERIFICACIONES SOBRE LA CERRADURA

 

No puedo controlar mi cerradura con Yale Connect.
1)      VERIFICACIONES SOBRE EL HUB YALE CONNECT
2)      VERIFICACIONES SOBRE LA RED Wi-Fi®
3)      VOLVER A VINCULAR LA CERRADURA
4)      RE INSTALAR / VINCULAR EL HUB

 

 

No puedo instalar mi HUB Yale Connect.

1)    VERIFICACIONES SOBRE LA RED Wi-Fi®

Alcance de la red Wi-Fi®

Verifica que en el lugar en donde está instalado el HUB Yale Connect tu dispositivo móvil tenga, por lo menos, dos rayas de nivel de señal Wi-Fi®.

 

 

De no tener buena recepción de señal recomendamos:
1- Que reubiques el HUB a una ubicación dentro del hogar que te asegure una buena recepción de señal Wi-Fi®
2 – Si no puedes reubicar el HUB deberás optimizar tu instalación reubicando el modem o utilizando un modem de mayor alcance.

El dispositivo móvil que utilices para realizar la vinculación de tu Hub Yale Connect debe estar conectado a la red Wi-Fi®.
Verifica que estés conectado por Wi-Fi® a la red correcta desde: Configuración / Conexión inalámbrica y redes / Wi-Fi®

– Si el Wi-Fi® de tu dispositivo móvil estaba apagado, deberás encenderlo y conectarte a la red.
– Si estás conectado a una red diferente desconéctate y conéctate a la red de tu hogar.

 

 

Restricciones de red
La red Wi-Fi® no debe tener restricciones ni necesitar proxy para salir a internet.

– Si la red que estas utilizando es corporativa deberás contactarte con el administrador de la misma para verificar este punto.

 

 

Conexión a internet
Para el proceso de instalación es indispensable que la red Wi-Fi® a la que vincularas tu Hub Yale Connect cuente con salida a internet. Verifica que tu dispositivo móvil esté conectado a esa red Wi-Fi® y comprueba que puedes navegar accediendo a alguna página web.

– Si no tienes internet no podrás realizar el proceso de instalación de tu Hub Yale Connect. Deberás ponerte en contacto con el proveedor del servicio para solucionarlo.

 

 

2)    VERIFICACIONES SOBRE EL HUB YALE CONNECT

El HUB Yale Connect debe estar conectado a la red eléctrica al momento de iniciar el proceso de instalación. Utiliza el transformador y el cable USB provistos con el dispositivo.

Verifica que al conectar el HUB a la red eléctrica el LED indicador de actividad quede parpadeando en verde. Esto significa que está esperando para ser vinculado a una red Wi-Fi®.

-Si al enchufar el HUB Yale Connect no se enciende el LED indicador de actividad deberás probar el dispositivo en otro toma corriente.
-Si el LED aún no muestra actividad presiona el botón “Reset” por 10 segundos hasta que la luz verde comience a parpadear.

 

 

LEDs indicadores del HUB Yale Connect
El HUB tiene tres luces LED que pueden indicar diferentes estados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3)      VOLVER A INSTALAR

Si aún no puedes completar la instalación de tu HUB Yale Connect recomendamos empezar desde cero y hacer un nuevo intento. Para esto deberás llevar tu dispositivo a “Modo Conectar”. Luego puedes realizar la instalación siguiendo la “Guía de Usuario”.

Si continuas con problemas para completar la instalación de tu HUB Yale Connect te pedimos que te comuniques con el Centro de Soporte Técnico de tu país.

 

 

 

No puedo vincular una cerradura a mi HUB Yale Connect.

1)      VERIFICACIONES SOBRE LA RED Wi-Fi®

Alcance de la red Wi-Fi®
Verifica que en el lugar en donde está instalado el HUB Yale Connect tu dispositivo móvil tenga, por lo menos, dos rayas de nivel de señal Wi-Fi®.

 

– De no tener buena recepción de señal recomendamos:
1- Que reubiques el HUB a una ubicación dentro del hogar que te asegure una buena recepción de señal Wi-Fi®
2 – Si no podés reubicar el HUB deberás optimizar tu instalación reubicando el modem o utilizando un modem de mayor alcance.

 

El dispositivo móvil que utilices para realizar la vinculación de una cerradura a tu Hub Yale Connect debe estar conectado a la red Wi-Fi®.
Verifica que estés conectado por Wi-Fi® a la red correcta desde: Configuración / Conexión inalámbrica y redes / Wi-Fi®

– Si el Wi-Fi® de tu dispositivo móvil estaba apagado, deberás encenderlo y conectarte a la red.
– Si estás conectado a una red diferente desconéctate y conéctate a la red de tu hogar.

 

 

Conexión a internet
Para el proceso de vinculación de una cerradura a tu HUB Yale Connect es indispensable que la red Wi-Fi® a la que está vinculada el Hub cuente con salida a internet. Verifica que tu dispositivo móvil esté conectado a esa red Wi-Fi® y comprueba que puedes navegar accediendo a alguna página web.

-Si no tienes internet no podrás realizar el proceso de vinculación de un nuevo dispositivo a tu Hub Yale Connect. Deberás ponerte en contacto con el proveedor del servicio para solucionarlo.

 

 

2)      VERIFICACIONES SOBRE EL HUB YALE CONNECT

Verifica que el HUB esté conectado a la red eléctrica y el LED indicador de actividad destellando en verde. Esto significa que está funcionando correctamente.

– Si al enchufar el HUB Yale Connect no se enciende el LED indicador de actividad deberás probar el dispositivo en otro toma corriente.

–  Si el LED aún no muestra actividad presiona el botón “Reset” por 10 segundos hasta que la luz verde comience a parpadear.

 

 

LEDs indicadores del HUB Yale Connect
El HUB tiene tres luces LED que pueden indicar diferentes estados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3)      VERIFICACIONES SOBRE LA CERRADURA

Verifica el HUB se encuentre a no más de 5 metros distancia de la cerradura que intentas vincular.

– Puedes acercar el HUB a la cerradura al momento de efectuar el enlace. Lluego podrá mover el HUB Yale Connect a otra ubicación (hasta 30 metros sin obstáculos de la cerradura).

 

 –       Cerraduras digitales
Si no es posible enlazar una cerradura digital al HUB Yale Conncet deberás verificar que la cerradura tenga instalado un módulo de red (ZigBee®) y que este se encuentre operativo.

– Comprueba si tienes la opción de conexión a red desde el menú de la cerradura:
– Cerraduras YMD/YDF: opción 9.
– Cerraduras Yale Real Living: opción 7.

 

Si el proceso de vinculación resulto sin inconvenientes, pero no se puede ver la cerradura vinculada al HUB Yale Connect, o si hubo un error durante la vinculación, deberás realizar el proceso de vinculación nuevamente.

 

Primero verifica que la cerradura no se haya agregado a la red de tu hogar, desde el menú de la cerradura:
– Cerraduras YMD/YDF: opción 9 (red) y luego 3 (desvincular).
– Cerraduras Yale Real Living: opción 7 (red) y luego 3 (desvincular).

En ambos casos la cerradura puede emitir un mensaje de desvinculación correcta o un mensaje de error, este último sin importancia.
Deberás volver a vincular la cerradura siguiendo los pasos de la ayuda en “Vincular componentes al HUB YALE Connect”.

 

 

–       Cerraduras electro mecánicas / control remoto:
Verifica que la cerradura esté operando conectada a la corriente eléctrica y que el módulo de control remoto o transformador estén operando correctamente: prueba abrir la cerradura con el control remoto.

– Si la cerradura no está energizada y/o el módulo no está operando deberás revisar la instalación de la misma.

Si aún no puedes enlazar la cerradura al HUB recomendamos reestablecer el transformador/modulo control remoto a fabrica antes de realizar un nuevo intento de vinculación.

– Presionar el botón de enlace en el transformador/modulo hasta que se prenda el led rojo en forma constante. Deberás volver a vincular la cerradura siguiendo los pasos de la ayuda en “Vincular componentes al HUB YALE Connect”.

Si continuas con problemas para completar la instalación de tu HUB Yale Connect te pedimos que te comuniques con el Centro de Soporte Técnico de tu país.

 

 

 

No puedo controlar mi cerradura con Yale Connect.

1)      VERIFICACIONES SOBRE EL HUB YALE CONNECT
Verifica que el HUB se encuentre conectado a la red eléctrica.

Verifica que el LED indicador de actividad esté destellando en verde.
– Si el LED indicador central esta parpadeando (rápudo) en verde significa que el HUB esta en “Modo conectar”. Deberás volver a realizar la vinculacion desde la aplicación YALE Connect; sigue los pasos detallados en la ayuda:
Si el LED central está rojo deberás realizar las verificaciones de red que se detallan a continuación en este documento,

 

 

2)      VERIFICACIONES SOBRE LA RED Wi-Fi®

Si el HUB ya se encuentra instalado y habiendo funcionando con normalidad anteriormente deberás verificar la red local y que esta tenga conexión a internet.

El LED central del HUB estará en rojo fijo o parpadenado si existe un problema de red.

 

 

LED central parpadeo ROJO: Red Wi-Fi® local
Verifica que en el lugar en donde está instalado el HUB Yale Connect tu dispositivo móvil tenga, por lo menos, dos rayas de nivel de señal Wi-Fi®.

– De no tener buena recepción de señal recomendamos:
1- Que reubiques el HUB a una ubicación dentro del hogar que te asegure una buena recepción de señal Wi-Fi®
2 – Si no podés reubicar el HUB deberás optimizar tu instalación reubicando el modem o utilizando un modem de mayor alcance.

 

Verifica desde otro dispositivo que la red Wi-Fi® local este activa.
-Si la red no está activa es necesario restablecer el servicio de red.

 

Verifica que no hayan cambiado los parámetros de la red.
– Si se realizó un cambio en el nombre de la red o la contraseña de la misma se deberá re vincular el HUB a la red local; deberás presionar el botón “reset” durante 5 segundos hasta que el LED central se ponga en parpadeo verde = “Modo Conectar”.

 

Deberás re-hacer el proceso de “Vincular un nuevo YALE Connect Hub” desde Menú / Opciones / Ajustes / Dispositivos / “+”. La aplicación YALE Connect reconocerá el Hub y este se dará nuevamente de alta con todos los componentes vinculados a él.

 

 

LED central ROJO Fijo: Conexión a internet
Verifica desde otro dispositivo que la red Wi-Fi® tenga salida a Internet.
– Si la conexión a internet está fallando deberás contactar a tu proveedor de servicio.
Sin salida a Internet solo podrás gestionar las cerraduras vinculadas a YALE Connect de forma local, desde dispositivos que estén conectados a la misma red Wi-Fi®.

 

 

3)      VOLVER A VINCULAR LA CERRADURA
Si no puedes controlar tus cerraduras desde la aplicación y realizaste las verificaciones correspondientes sobre el HUB y sobre la red Wi-Fi® recomendamos “re-vincular” la/las cerraduras al HUB.

 

 –       Cerraduras digitales
Desvincula la cerradura de la red de tu hogar. Desde el menú de la cerradura:
– Cerraduras YMD/YDF: opción 9 (red) y luego 3 (desvincular).
– Cerraduras Yale Real Living: opción 7 (red) y luego 3 (desvincular).
En ambos casos la cerradura puede emitir un mensaje de desvinculación correcta o un mensaje de error, este último sin importancia.
Deberás volver a vincular la cerradura siguiendo los pasos de la ayuda en “Vincular componentes al HUB YALE Connect”.

 

–       Cerraduras electro mecánicas / control remoto:
Reestablecer el transformador/modulo control remoto a fabrica antes de realizar un nuevo intento de vinculación.

-Presionar el botón de enlace en el transformador/modulo hasta que se prenda el led rojo en forma constante. Deberás volver a vincular la cerradura siguiendo los pasos de la ayuda en “Vincular componentes al HUB YALE Connect”.

 

 

4)      RE INSTALAR / VINCULAR EL HUB
Si aún no puedes controlar los dispositivos asosicados a tu HUB Yale Connect recomendamos revincular el HUB a la red Wi-Fi® de tu hogar. Para esto deberás llevar tu dispositivo a “Modo Conectar”. Luego puedes realizar la instalación siguiendo la “Guía de Usuario”. 

Si continuas con problemas para completar la instalación de tu HUB Yale Connect te pedimos que te comuniques con el Centro de Soporte Técnico de tu país.