En POLI (“nosotros”) nos comprometemos a proteger sus datos personales. En relación con su uso de este servicio de ASSA ABLOY. El propósito de este Aviso de privacidad es describir cómo recopilamos y procesamos los datos personales que recibimos en relación con su uso del sitio web, aplicaciones o cuando recibe servicios y/o productos, que se denominará "servicio" en este aviso.
Este aviso se aplica a los sitios web, aplicaciones móviles y herramientas propiedad u operadas por ASSA ABLOY CHILE SPA, ubicado en Los Vientos 19930, Módulo F, Pudahuel (Ciudad de Los Valles), Santiago – Chile
Recopilaremos y procesaremos los datos personales para proporcionarle el “servicio” sea que haya proporcionado la información de forma digital o manual. Al utilizar el “servicio” usted confirma que está siendo notificado y consiente el tratamiento de sus datos personales como se describe en este aviso.
¿Qué datos personales tratará ASSA ABLOY y por qué?
A. ASSA ABLOY tratará los siguientes datos personales de acuerdo con la siguiente descripción establecida en esta sección A para brindarle el “servicio”:
Respondiendo a su solicitud de información
• Cuando nos solicita información: el perfil de su empresa, su nombre, cargo e información de contacto, que puede incluir dirección, información del país, correo electrónico y / o número de teléfono que envía para obtener información de nosotros y los productos o servicios que desea o le gustaría aprender más;
• Cuando da su consentimiento para enviarle información de marketing u otra información solicitada;
• Cuando crea una cuenta para realizar un pedido: el perfil de su empresa, su nombre, cargo e información de contacto, que puede incluir dirección, correo electrónico y / o número de teléfono y detalles de entrega, así como cualquier otra información requerida para verificar y cumplir con la orden e historial de órdenes; Podemos utilizar estos datos personales para cumplir con nuestros requisitos legales y de cumplimiento.
• Al utilizar nuestras aplicaciones, que pueden incluir la administración de uno de nuestros productos a menos que se indique lo contrario: el perfil de su empresa, su nombre, cargo e información de contacto, que puede incluir dirección, correo electrónico y / o número de teléfono, nombre de usuario y contraseña, y otra información relevante para el uso de la aplicación en cuestión;
• Cuando brinde su consentimiento y utilice nuestras aplicaciones de acceso móvil, recopilaremos su dirección de correo electrónico, información de reserva de propiedad e información de cuenta, clave electrónica, incluido el nombre de usuario y la contraseña;
• Para brindar soporte al cliente sobre los productos y servicios que brindamos, necesitaremos recopilar información de contacto, que puede incluir su número de cliente o razón social, e información sobre los problemas experimentados;
Encuestas y formación
• Al completar una encuesta, su información de contacto y opiniones e impresiones de nuestros servicios y productos, a menos que se solicite una encuesta anónima. Si es anónimo, sus respuestas no se guardarán con su perfil.
• Al inscribirse para una capacitación y completar la capacitación: el perfil de su empresa, su nombre, cargo e información de contacto, que puede incluir dirección, correo electrónico y / o número de teléfono, y toda la información relacionada con el expediente académico, incluidas las clases a las que asistió, la tasa de finalización, etc.
Sitios web, aplicaciones y servicios
• Cuando visita y utiliza nuestros sitios web, servicios, aplicaciones o acepta información adicional: recopilamos su información estadística y anónima de su comportamiento de navegación y cookies anónimas. Esto incluye información de referencia, su información del dispositivo y del navegador, idioma preferido, páginas visitadas, tiempo dedicado a cada página, enlaces en los que se hace clic para proporcionar y mejorar nuestros servicios.
• Cuando acepta el uso de remarketing, cookies / tecnologías de seguimiento, nuestros anuncios pueden aparecer cuando visita otros sitios web o plataformas. Por ejemplo, podemos utilizar el servicio de "remarketing" de Google Ads para mostrarle anuncios basados en su uso anterior de nuestro sitio web. El remarketing muestra anuncios diseñados para usted en función de las partes de nuestro sitio web que haya visto al colocar una cookie en su dispositivo. La cookie se utiliza para indicar: "Esta persona visitó esta página, así que muéstreles anuncios relacionados con esa página. También recopilamos información sobre nuestras campañas publicitarias para comprender cuántas veces se ha mostrado un anuncio a cada usuario y cuántas veces los usuarios han hecho clic. Nuestros proveedores externos pueden asociar aún más la información anterior con su consentimiento con su perfil publicitario y preferencias que incluyen su ID de publicidad, como el ID de publicidad de Android (AAID) y el Identificador de anunciantes de Apple (IDFA).
• Si no desea participar en nuestro re-marketing de anuncios de Google, puede optar por no participar visitando el Administrador de preferencias de anuncios de Google. También puede optar por no participar en el uso de cookies por parte de proveedores externos visitando este [ZA1] (NAI Consumer Opt Out (networkadvertising.org).
• Al interactuar con nosotros en las redes sociales, incluidos Facebook, YouTube, LinkedIn, Instagram: podemos recopilar los perfiles de su empresa, información de contacto, otra información relacionada y detalles básicos de su perfil de red social. Estos detalles que recibimos pueden depender de la configuración de privacidad de su cuenta de red social; sin embargo, pueden incluir los detalles anteriores y adicionales disponibles.
· Los "sitios web" y las "aplicaciones" utilizan Google Analytics, un servicio de análisis proporcionado por Google, para ayudarnos a realizar un seguimiento de las estadísticas de uso de los visitantes de nuestro sitio web o aplicación en un nivel agregado.
· Google Analytics recopila información como la frecuencia con la que los usuarios visitan el sitio web o la aplicación y su ubicación geográfica. ASSA ABLOY utiliza la información para mejorar el rendimiento técnico del sitio web o la aplicación, para optimizar el rendimiento del sitio web o las funciones de la aplicación, para mejorar la experiencia de los usuarios del sitio web o la aplicación, para adaptar mejor el sitio web o la aplicación a los intereses y necesidades de los usuarios y para que el sitio web o la aplicación sean más fáciles de usar. Revise las condiciones de Privacidad de Google para obtener información sobre cómo Google usa su información
· Al instalar el sitio web o la aplicación, usted acepta la recopilación y el procesamiento de su información por parte de Google Analytics. Para obtener información sobre cómo retirar su consentimiento, visite https://tools.google.com/dlpage/gaoptout
· Los "píxeles" son pequeños gráficos con identificadores únicos, que se utilizan para rastrear los movimientos de los usuarios de la web. A diferencia de las cookies, los píxeles son pequeños gráficos que pueden tener el tamaño del punto al final de la oración, que se incrustan de manera invisible en las páginas web. Nuestros proveedores de análisis externos pueden colocar píxeles en el Sitio que rastrean otros sitios web que visita, antes y después de su visita. Nuestros proveedores de análisis de terceros pueden usar información obtenida de píxeles. ASSA ABLOY no controla el uso de píxeles por parte de terceros.
· A medida que rastreamos la información de uso de sitios web y aplicaciones como se describe anteriormente, su selección de la opción NO SEGUIR en su navegador puede no afectar nuestra recopilación de información. La única forma que conocemos para "excluirnos" por completo de la recopilación de información a través de cookies u otras tecnologías de seguimiento es eliminar y desactivar las cookies y otras herramientas de seguimiento / grabación.
Tratamientos administrativos
· En los tratamientos de administración de su cuenta como cliente o proveedores tales como: Informes de Equifax, Ingresos de movimientos en bancos, Ingreso de clientes en sistema contables y fiscales, así como su uso para auditorias, integración de sistemas y reportes, Revisiones de cuentas, Aprobaciones de crédito. Dentro del sistema de administración de clientes (CRM) para la Creación de cuentas de clientes, Análisis de precios, Manejo de cuenta, Manejo de transacciones, Tele-mercadeo y Servicio al cliente y prevención de fraude. se utilizan: Nombre, Iniciales, Número de identificación nacional, Número de teléfono, Número de tarjeta de crédito o bancaria, RUT, Dirección de correo electrónico, Capacidad de crédito, Firma, Fecha de nacimiento.
· En los tratamientos de servicio al cliente: Pagos de clientes, Resolución de casos, Control de ingresos, , Ingresos de ventas, Procesamiento de pedidos, Comunicaciones vía correo electrónico y web chat, Post venta, Recibir quejas, Devoluciones de clientes por ventas, Tele-ventas, Líneas de Crédito, Cambios y modificaciones de datos, Cotizaciones. Se utilizarán: Nombre, Iniciales, Direcciones, Direcciones de correo electrónico, Informes de capacidad de crédito, Número de teléfono y RUT.
· Para la administración de los tratamientos de Ventas y Marketing, tales como: Acuerdos comerciales, Campañas mediante redes sociales, Marketing vía correo electrónico, Consultoría de marca, Estudios de mercado, Cotizaciones (incluidas en nuestro Show Room), Envío de boletas y Facturas, Manejo de clientes en el extranjero. Se utilizan sus datos: de Geolocalización, Dirección de correo electrónico, Dirección, Firma, Nombre, Número de teléfono, Número de identificación nacional y fiscal.
· En los tratamientos de suministro de productos y servicios donde: Se requiere validación de cuentas bancarias de proveedores, Cotización de bienes o Servicios, Distribucion en la planta productiva, Administración de la cadena de suministro, Ingreso de facturación (nacional y extranjeras), Adquisiciones directas, Prevencion de fraude, Recepción de ofertas de proveedores y productos.
· Durante las operaciones de manufactura donde: Se requiera la distribución en la planta productiva, Maquila de productos, Verificación de proveedores de productos.
Información que recopilamos de terceros
• Podemos recibir sus datos personales (incluida la información de contacto) de su empleador para los fines que se definen más adelante.
• Recibimos datos personales cuando utiliza los servicios de nuestros clientes y socios, como servicios de instalación, socios de ventas, etc.
• También podemos recibir información sobre usted de otras empresas, servicios o productos del grupo ASSA ABLOY con los que interactúa.
• Podemos utilizar información recopilada de otras fuentes (por ejemplo, Likedin, Google, Youtube, Facebook, Instagram, etc.) para actualizar y analizar nuestros registros para identificar nuevos clientes. Nota: no tenemos control sobre cómo otras aplicaciones procesan su información (recopilación, almacenamiento o uso); le recomendamos que consulte las políticas de privacidad y la política de cookies de dichos sitios web antes de proporcionar cualquier información. ASSA ABLOY tratará sus datos personales para brindarle el servicio y la asistencia relacionados con el "servicio".
B. Cómo y por qué ASSA ABLOY utilizará sus datos personales según el servicio que utilice.
¿Por qué procesamos estos datos personales? |
¿Cuál es la base legal para dicho procesamiento? |
Autorizar el acceso a nuestros servicios. |
En base al contrato establecido cuando adquirió nuestros productos y servicios. Al solicitar un servicio como configurar una cuenta, capacitación, usar servicios móviles o nuestras aplicaciones, o acceder al servicio de atención al cliente, ciertos datos personales son necesarios para asegurarnos de que podamos ponernos en contacto con usted y brindarle lo que se solicita. También queremos asegurarnos de que tenga la oportunidad de revisar y aceptar los términos y condiciones aplicables. |
Para brindarle la información que solicite |
Cuando da su consentimiento. El uso de sus datos personales, de esta manera, es necesario para que podamos responder a su solicitud. O conforme al contrato establecido cuando ya ha sido nuestro cliente o proveedor. |
Para administrar su cuenta, por ejemplo, enviándole recordatorios de contraseña o notificaciones de cambios en los detalles de su cuenta. Para tratamientos de gestión interna en las distintas áreas operativas. |
En base al contrato establecido cuando adquirió nuestros producto y servicios. El uso de sus datos personales de esta manera es necesario para proporcionarle una cuenta en línea, responder a su solicitud, dar tratamiento administrativo de sus datos y análisis de los mismos. El contrato cuando se adquieren productos y servicios. Requerimiento legal, para cumplir con nuestras obligaciones contables y fiscales |
Para cumplir con su pedido donde haya comprado en uno de nuestros sitios web, o por medios físicos (tienda) para contactarlo sobre ventas y como parte de nuestra relación con el cliente y procedimientos de soporte. |
En base al contrato establecido cuando adquirió nuestros producto y servicios. El uso de sus datos personales de esta manera es necesario para cumplir con nuestras obligaciones contractuales. |
Para brindar recomendaciones a los compradores en nuestra Webshop. |
En base al contrato establecido cuando adquirió nuestros producto y servicios. Como se describe en este aviso. Recopile información sobre el comportamiento de los compradores, como los productos que los compradores buscan, ven, agregan al carrito y más. Esta información se puede utilizar para ofrecer recomendaciones. |
Realizar análisis estadísticos sobre el uso del sitio web y nuestros servicios para comprender mejor cómo se utilizan y mejoran. |
Como se describe en este aviso. Ver esta información para comprender cómo se utiliza nuestro sitio web para administrarlo y mejorarlo. Dado que no se tratará datos personales sensibles y el procesamiento es limitado, hemos llegado a la conclusión de que las mejoras y el análisis tienen prioridad sobre su interés de privacidad. Cuando se utilicen encuestas o realicen análisis por cliente requeriremos su consentimiento o en su caso podríamos usar sus datos de acuerdo al contrato celebrado. |
Para cumplir con los requisitos legales a los que estamos sujetos, como los requisitos de informes fiscales, legales, financieros y de cumplimiento. |
En base a las leyes que rigen el contrato establecido cuando adquirió nuestros producto y servicios. El uso de sus datos personales de esta manera es necesario para que podamos cumplir con nuestras obligaciones legales, fiscales, financieras y de cumplimiento de informes. |
Para comprender mejor sus intereses y preferencias, proporcione una experiencia adaptada a esos intereses y preferencias. |
Con su consentimiento. Como se describe en este aviso. Analizar las preferencias que derivamos de su comportamiento de navegación para personalizar el contenido y satisfacer mejor sus necesidades como cliente, siempre que esté en consonancia con sus elecciones de marketing. Con el contrato, como parte de la evaluación de nuevos productos y servicios |
Para comprender mejor sus deseos, expectativas y requisitos para desarrollar nuestras actividades, productos y servicios, ofertas, atención al cliente y comunicaciones. |
Con su consentimiento. Como se describe en este aviso. Para ver los comentarios que obtenemos de las respuestas de su encuesta para permitir un buen servicio y soporte al cliente, tratar sus preguntas, corregir información errónea o enviar la información que ha solicitado. Si queremos identificar a una persona en una encuesta, solo lo hacemos si se indica expresamente en la invitación de la encuesta. |
Analizar estadísticamente sus comentarios de las encuestas a lo largo del tiempo para desarrollar y mejorar nuestras actividades, productos y servicios, ofertas, servicio al cliente y comunicaciones con usted. |
Con su consentimiento, como se describe en este aviso. Analizar el comportamiento y los patrones de los clientes a través de las respuestas de la encuesta a lo largo del tiempo para brindarle recomendaciones y servicios adaptados en función de los intereses de otras personas con patrones de comportamiento similares. |
Para personalizar y medir la efectividad de la publicidad en nuestro sitio web y sitios web de terceros. |
Con su consentimiento, es posible que se le vuelva a enviar la encuesta y luego nos gustaría comparar los resultados de la ocasión anterior para verificar que estamos mejorando. |
Para comprender mejor las necesidades de los usuarios, optimizar los servicios, mejorar su experiencia y mejorar nuestros servicios. |
Con su consentimiento, utilizamos cookies de remarketing de terceros, como Google Ads, Facebook Ads, LinkedIn Ads, etc.; para publicar anuncios relevantes en la red de visualización de nuestros socios de marketing con su consentimiento. |
De acuerdo con sus preferencias de marketing, para enviarle comunicaciones sobre soluciones, productos y servicios relevantes, incluidas actualizaciones que puedan ser de su interés. |
Con su consentimiento, habilitamos las cookies que nos permiten comprender mejor su experiencia y, con su consentimiento expreso, podemos vincular esta información para una mayor comprensión. |
Si envía una pregunta o una solicitud en una plataforma de redes sociales para interactuar con usted según lo solicitado. |
Solo le enviaremos materiales de marketing cuando tengamos su consentimiento, una base contractual o cuando se mencione un tratamiento en este aviso para mantenerlo actualizado. |
Invitar a los clientes a registrarse en nuestros servicios, es decir, soporte, Webshop o usuarios finales, para crear una clave móvil. |
En base al contrato establecido cuando adquirió nuestros producto y servicios. Como se describe en este aviso. Para utilizar los datos personales que comparte con nosotros de estas fuentes para proporcionar la información solicitada, mejorar la calidad de nuestros productos y servicios y participar en las conversaciones en esas plataformas. NO utilizaremos estos medios para proporcionar marketing directo no solicitado. |
Cesión de datos personales
Podemos ceder sus datos personales a las siguientes categorías de destinatarios en la medida necesaria para completar los tratamientos estipulados anteriormente o si es legalmente requerido:
· Agencias e instituciones gubernamentales requeridas por ley;
· Otras personas jurídicas del grupo ASSA ABLOY; y
· Nuestros proveedores de servicios, como asesores legales o proveedores de alojamiento de TI, procesadores de pago, agencias digitales, agencias de mercadeo y cualquier otro prestador de servicio que necesitemos para brindarle el "servicio".
· A un comprador o a un futuro comprador potencial de nuestro negocio.
Estos terceros solo pueden usar sus datos personales de acuerdo con nuestras instrucciones.
Uso internacional
Actuamos con cuidado para facilitar la transferencia de información entre su computadora o dispositivo y nuestras computadoras o servidores (o servidores de terceros que operan y almacenan datos personales para el "servicio"). Contamos con los mecanismos para salvaguardar sus datos personales después de recibirlos.
Tenemos nuestros servidores y oficinas en la Unión Europea (UE) y Estados Unidos y mandatarios en Argentina. Es posible que sus datos personales se transfieran, almacenen o procesen en una de estas ubicaciones durante uno de nuestros tratamientos. Tomamos muchas medidas para proteger su privacidad; podríamos ofrecer un acuerdo de procesamiento de datos para los clientes de la UE. Solicítelo a través de nuestros métodos de comunicación descritos al final de este aviso.
Cuando utiliza el "servicio", comprende y da su consentimiento para la recopilación, el almacenamiento, la transferencia y otros tratamientos necesarios de sus datos personales a nuestras instalaciones en la UE, los Estados Unidos, nuestros mandatarios en Argentina y los terceros con quienes la compartimos como se describe en este aviso.
¿Durante cuánto tiempo ASSA ABLOY almacenará sus datos personales?
ASSA ABLOY almacena los Datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con el propósito para el cual se ha recopilado la información, a menos que podamos o estemos obligados por ley a almacenar Datos personales durante más tiempo. ASSA ABLOY eliminará su información cuando la ley ya no nos exija retenerla o cuando ya no sea necesaria para proporcionar el "servicio", o cuando el período de retención requerido haya expirado. La siguiente es una lista de los períodos de retención de los Datos personales relevante para este Aviso de privacidad. Las estadísticas que han sido anonimizadas pueden guardarse durante más tiempo.
Tipo de información almacenada |
¿Cuánto tiempo se almacena? |
Información de contacto que nos proporciona en el envío de formularios, solicitud de contacto y eventos como; Su nombre, dirección de correo electrónico, región / país y nombre de la empresa. |
Eliminado 12 meses después de estar inactivo o después de tres rebotes de correo electrónico. |
Sus respuestas en las encuestas en las que participas. |
Eliminado 12 meses después del final del período de la encuesta. La información agregada que no se puede vincular a un individuo puede almacenarse por más tiempo. |
Preferencias de marketing, como participar o no recibir información y boletines por correo electrónico. |
Indefinidamente, ya que es un requisito legal respetar sus preferencias. |
Información relacionada con nuestras relaciones comerciales con clientes proveedores, consumidores y otros usuarios de nuestros productos y servicios: Como información en pedidos y cotizaciones, ventas, post-venta, devoluciones y solución de controversias comerciales así como las consultas y servicios documentados durante el servicio al cliente, requisitos que proporcione e información de entrega, órdenes de compra, recibos de materiales, y durante todo el la cadena de suministro, los relacionados a los proceso contables, de cobranza y de pagos, en cumplimiento con obligaciones fiscales, adúnales y legales, en los proceso internos de manufactura, auditoria, la relacionada a la administración de los tratamientos internos de administración de las cuentas tanto de clientes, proveedores y otros usuarios. |
Durante nuestra relación comercial y siete años después. La información puede almacenarse durante más tiempo cuando se nos exige legalmente que lo hagamos. |
La información de la aplicación se recopila de los usuarios de nuestras aplicaciones móviles. |
Eliminado después de 24 meses para los usuarios activos o después de volverse inactivo |
Copias de bases de datos de clientes relacionadas con casos de soporte. |
Mientras esta el cliente activo y se elimina dentro de los 24 meses posteriores a la resolución del caso de soporte y que el cliente deje de ser activo. |
Sus derechos
Derecho a conocer los datos personales recopilados
Usted tiene el derecho a ser informado sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, le propósito del almacenamiento y la individualización.
Derecho a la modificación
En caso de que los datos personales sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos, y así se acredite, tendrá derecho a que se modifiquen.
Derecho de cancelación o borrado.
Tendrá derecho a exigir que se eliminen, en caso de que su almacenamiento carezca de fundamento legal o cuando estuvieren caducos.
Algunos de estos derechos en ocasiones no se podrán completar si nos es requerido por ley guardar estos datos personales inclusive por un periodo mas largo.
Privacidad de los menores de edad
El “servicio” no es para ni está dirigido a niños ni a menores de 18 años; no tenemos la intención y no recopilaremos a sabiendas ningún Dato personal de niños menores de la edad indicada. Supongamos que nos enteramos de que hemos recopilado Datos personales de un menor de 18 años. En ese caso, eliminaremos esos Datos personales de inmediato y la eliminaremos de nuestros servidores (si no lo exige la ley aplicable y este Aviso de privacidad). Si cree que se ha publicado contenido de un menor de 18 años en nuestro "servicio", avísenos poniéndose en contacto con nosotros en Privacidad.Americas@assaabloy.com
Cambios y actualizaciones de este Aviso de privacidad
Podemos actualizar este aviso de privacidad de vez en cuando en respuesta a cambios en los requisitos legales, reglamentarios u operativos. Tomaremos las medidas apropiadas y factibles para notificar a los usuarios sobre dichos cambios (incluso cuándo entrarán en vigencia). La última versión de nuestro Aviso de privacidad está disponible a través de nuestro sitio web.
Su uso continuado del "servicio" después de que dichas actualizaciones entren en vigencia constituirá la aceptación de dichos cambios. Si no acepta ninguna actualización de este aviso de privacidad, debe dejar de utilizar este "servicio" digital.
Haremos esfuerzos de buena fe para resolver cualquier solicitud para corregir datos personales inexactos, excepto cuando (1) la solicitud no sea razonable, (2) requiera un esfuerzo o gasto técnico desproporcionado, (3) ponga en peligro la privacidad de otros o no sea práctico. Cumpliremos con el tiempo específico requerido en la ley aplicable para abordar sus inquietudes, sin cargo si es posible para la empresa y el número de veces permitido, según la orientación legal pertinente.
Información de contacto y preguntas
ASSA ABLOY CHILE SPA, es responsable del procesamiento de sus datos personales, y las solicitudes para ejercer sus derechos como se indica anteriormente se dirigirán a “Attn .: ASSA ABLOY AMERICAS Data Protection Manager” ASSA ABLOY CHILE SPA, ubicado en Los Vientos 19930, Módulo F, Pudahuel (Ciudad de Los Valles), Santiago – Chile o Privacidad.Americas@assaabloy.com